EL BARRIO



Historia, grandes museos, comida y entretenimiento


Fiesta de Cervantes en el barrio

Barrio de las Letras

Hostal Gonzalo está situado en el Barrio de las Letras, en el centro de Madrid. Aquí algunos de los más grandes letrados de España han vivido y escrito a lo largo de los años. Estamos en la calle Cervantes, la calle más famosa del escritor español Miguel de Cervantes vivió.

Hoy en día es un zona que combina literatura, un ambiente bohemio, entretenimiento, compras y buena comida.

Atracciones

Entre los muchos de la mayor atracción del barrio es su curiosa mezcla de establecimientos.

Museos, tiendas de antigüedades, boutiques de moda de estilo español, bodegas, bares y locales nocturnos se mezclan con tiendas de dólar no turístico, tiendas peculiares, lavanderías y negocios envejecidos desaparecidos en la mayoría de las ciudades modernas. El resultado es una maravilla maravillosa esperando que el visitante explore. Hay un montón de actividades culturales concentradas en vibrantes bloques de la ciudad donde los vecinos hacen negocios lado a lado. El Barrio de las Letras ofrece a los visitantes una visión atractiva de Madrid y España a lo largo de los siglos y en la actualidad.

 

image

Calle Cervantes,
Nuestra Calle Histórica

Aquí vivió Miguel de Cervantes

Considerado como el escritor más grande en el idioma español y uno de los novelistas preeminentes del mundo. Su obra principal, Don Quijote, considerada la primera novela moderna es un clásico de la literatura occidental, y se considera entre las mejores obras de ficción jamás escritas.

 

image


Grandes obras de arte

PASEO DEL ARTE
Esta área, conocida en inglés como el Paseo del Arte, es nada menos que un paraíso para los amantes del arte. A lo largo de un tramo de poco más de un kilómetro se encuentra el Prado, uno de los mejores museos de arte del mundo, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, así como un número de otras instituciones y edificios que vale la pena visitar. Todos a pocos minutos del Hostal Gonzalo.

 

 

 

 

image

Sitios históricos

Plazas, iglesias y más

Madrid es una de las capitales más fascinantes de Europa con su arquitectura bien conservada y decenas de monumentos y lugares históricos. Recorriendo las casas renacentistas de sus grandes escritores, admirando los palacios y jardines de la Ilustración española, paseando por las casas señoriales y los bulevares del siglo XIX, disfrutando de plazas tranquilas y de los cafés de sus generaciones artísticas. Siempre hay algo nuevo para encontrar y explorar.

 

image

Parque del Retiro

Un parque lleno de historia

El Retiro fue creado entre 1630 y 1640 como parte del Palacio del Buen Retiro, promovido por el conde-duque de Olivares -Philip IV favorito para la relajación y la diversión del rey. Hoy en día es un lugar para caminar, montar en bicicleta o simplemente disfrutar. Ritero Park cuenta con monumentos, jardines paisajísticos, cafés del parque y edificios históricos como el Palacio de Cristal. El parque es uno de los lugares favoritos para visitar en Madrid y desde nuestro albergue está a sólo unos minutos a pie pasó el museo del Prado.